Pedrusco

Cualquiera que se haya pasado alguna vez por el rastro de 2demayo, se habrá fijado en un puesto de color blanco, sencillo y muy cuidado, donde destacan accesorios artesanales elaborados a partir de resina y madera. Se trata de Pedrusco, uno de nuestros puestos más particulares.

Pedrusco_1

Todas las piezas de Pedrusco surgen de un proceso artesanal, haciendo de cada una de ellas un accesorio único y exclusivo. Sólo la cuidada estética del puesto nos trasmite la delicadeza de ese proceso de elaboración, y es que el imaginario creado en torno a la marca es tan importante como el diseño de cada pieza.

La base de la marca es una joyería clásica reinventada, y en este mundo Pedrusco, blanco y exquisito, la influencia del diseño y la decoración nórdica están muy presentes (espacios limpios, ambientes luminosos, materiales puros).

Pedrusco_2

Curiosamente la creación de la marca está muy ligada al rastro de 2demayo. Sus creadoras, Irene Trincado e Ixone Abasolo, empezaron haciendo collares de croché, un poco como hobbie, un poco por emprender algo nuevo. La idea era buena, pero el material y el producto no les convencía en absoluto, hasta que por fin, dieron con la resina. La primera de las piezas que elaboraron con este material funcionó, les gusto a ellas y gusto en su entorno, y con tan sólo algunas piezas y pocos diseños, fueron seleccionados para montar su primer puesto de venta en 2demayo.

Durante las semanas previas al rastro de enero 2013, terminaron la primera colección, y el estrés, los nervios y el duro trabajo dieron sus frutos. El puesto gustó mucho y desde el primer momento, diferentes tiendas y locales de Bilbao se interesaron por sus productos.

Lo que empezó de manera tan espontánea, cogió enseguida una forma más solida, con nuevas colecciones, cada vez más elaboradas, nuevos puntos de venta fuera de Euskadi y una proyección aún mayor, como por ejemplo, la colaboración reciente con Helena Rohner en su proyecto Invitadas, que consistía en exponer en su tienda taller y conocer a su clientela.

Pedrusco_3

A nosotros, desde 2demayo, nos encanta oír historias como estas, en las que aunque sea un poquito hemos ayudado a impulsar la creatividad y proyecciones de proyectos como Pedrusco.

Anuncios

2 comentarios en “Pedrusco

  1. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    Me gustaría preguntaros cómo conseguisteis poder vender vuestros productos en el rastro del dos de mayo de Bilbao ya que me gustaría tener esa oportunidad para el próximo mes pero desconozco el procedimiento.

    ¡Muchas gracias y feliz día!

    • Hola Ines,

      La convocatoria para la adjudicación de puestos en 2015 la abriremos a finales de este mes. Toda la información para la inscripción la publicaremos en el blog y a través del facebook de 2demayo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s