EcoQuchu

Comienza septiembre y todo el mundo parece haberse vuelto a poner en marcha. Nosotros, en el rastro de 2demayo no hemos parado ni un segundo en verano y volvemos este sábado, con una amplia oferta de puestos y productos originales y únicos. En nuestro afán por presentaros las propuestas que mes a mes ocupan la calle, aprovechamos para hablaros de EcoQuchu, un nuevo fichaje de 2demayo que vende bombas de semillas y todo tipo de productos para el huerto urbano.

EcoQuchu1

Detrás de EcoQuchu están Esther y Manuel, bióloga y geógrafo respectivamente, que se conocieron en un máster del Colegio de Químicos de Santander y decidieron emprender con la marca EcoQuchu, que más que un nombre, defiende una filosofía de vida sostenible y responsable.

Trabajan con el abono para encapsular las semillas, y así conseguir que tenga más potencia a la hora de germinar. La primera idea fue hacer bombas de semillas de plantas aromáticas, que son las que más se utilizan para cocinar, pero venden también otras semillas, sustratos, mesas de cultivo, jardineras,  etc. Todos su productos están a la venta  a través de su página web.

EcoQuchu2

En la línea de la corriente “slow”, abogan por tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades tales como cocinar, preparar los alimentos a consumir y cultivarlos. De hecho, cada vez se lleva más el tema del cultivo en casa y EcoQuchu, ofrece productos para hacerlo más fácil y cuidarlo.

EcoQuchu3

Esther y Manuel apuestan por lo local y lo responsable. Todas las semillas y sustratos que se venden en el puesto son ecológicos, las mesas están fabricadas por un carpintero local y las cajas son realizadas por la empresa social ‘manipulados solidarios’.

Animan a todo el mundo que quiera emprender un pequeño huerto en casa y además, dan todas las instrucciones necesarias para hacerlo con cariño y cuidado, ingredientes imprescindibles para que salga bien. ¿Te atreves?

EcoQuchu4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s