Estudio 14

La gran tirada de productos artesanales y hechos a manos que pueden encontrarse en el rastro ha llevado a muchos jóvenes artesanos a instalarse en 2demayo. Es el caso de Estudio 14, un taller regentado por cinco chicas – Garbi, Karina, Iratxe, Ortzeder y Maria -, donde trabajan en sus elaboraciones artesanales y abren como showroom los días de mercadillo.

Estudio14_Collage

La idea de buscar un local e invertir en un proyecto conjunto empezó a tomar fuerza cuando Garbi y Karina terminaron sus estudios de diseño de moda. Querían crear algo nuevo, propio y muy personal y es así como surgió la marca de ropa y complementos Guraizeak. Gran parte de sus prendas son reversibles, dan la opción de hacerlas a medida e incluso de incorporar nuevos diseños y tejidos a los modelos ya elaborados, adaptándose siempre a los gustos del cliente. Garbi se encarga del diseño de los complementos y las prendas, y Karina elabora los patrones, trabajo que realiza también en colaboración con otras marcas y diseñadores.

Guraizeak_collage

El apoyo y la colaboración de unos con otros es fundamental cuándo se está empezando, y compartir espacios de trabajo resulta una solución ideal en muchos casos. Así, junto con las marcas Iratxe Mapache y Zapiliki abrieron el taller Estudio 14, en la calle 2demayo.

Ortzeder y Maria son las creadoras de Zapiliki, una línea de ropa y calzado infantil elaborada con diseños propios. Las zapatillas pintadas a mano con bolsitas de merienda a juego caracterizan el estilo de la marca, aunque trabajan también con otro tipo de prendas y complementos: camisetas, bodies, paraguas y viseras. Son productos pensados para niños, pero dan la opción de hacerlos también para adultos por encargo. Y no solo eso, cada uno puede personalizar su diseño, y ellas, trabajan sobre los bocetos para crear nuevos dibujos a gusto del cliente.

zapiliki_Collage2

Iratxe Mapache por su lado, ofrece diferentes productos elaborados con papel maché, desde decoración de juguetes y marionetas, hasta coronas y caretas de fieltro. Iratxe comenzó en una Arteskola para niños, un proyecto que marcó su forma de trabajar: aprendió mucho sobre las técnicas que utilizaba con los niños y también sobre el espíritu de jugar y divertirse, algo que mantiene en la esencia de su marca personal. Así empezó a crear una gran variedad de productos, ‘pequeñas obras de arte’ muy divertidas, que fue adaptando también a los adultos, con una línea de bisutería algo naïf y muy especial.

iratxemapache_COLLAGE

Las chicas de Estudio 14 creyeron que la calle 2demayo era el lugar idóneo para emprender el proyecto. ‘Es una calle donde otros jóvenes han empezado negocios e iniciativas similares y además, un buen escaparate para nuestra marca los días de mercadillo‘. Para ellas, 2demayo es algo así como ‘la calle del textil’. Un lugar donde hay más talleres y estudios de moda, y donde otras ideas jóvenes y muy frescas están empezando a coger forma y a hacerse notar. ‘En el caso de 2demayo, sabes que la gente se acerca hasta esta calle buscando un tipo de producto muy especial, que coincide con el tipo de cosas que hacemos nosotras. Productos hechos a mano, artesanales y de calidad’.

Estudio14_1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s