Dos de Mayo, increíble en otoño

La verdad es que si ha habido un mercadillo memorable este año, ha sido el de octubre, fantástico mes para pasar la mañana en la calle, y mejor aún, cuando se trata de un mañana de mercado en Dos de Mayo. Los primeros días del otoño empiezan a dejar su rastro en al ciudad, y la gente comienza de nuevo con el ritmo de vida propio de esta época del año, con muchas ganas y las pilas cargadas después de las vacaciones de verano. Con esta energía que todos llevamos en el cuerpo, y la agradable temperatura que nos acompañó durante toda la mañana, cientos de personas se animaron a acercarse y disfrutar del otoño en Dos de Mayo.

Pero además, fueron muchas las novedades que animaros la calle durante el rastro del pasado sábado, ya que Zaramari en colaboración con la asociación Dos de Mayo, organizaba el Play Day. Una divertida iniciativa que consiguió, por un día, convertir la calle Dos de Mayo en espacio de juego e interacción. Los más pequeños, junto con los más mayores, tuvieron la oportunidad de jugar al bádminton, a los bolos, crear una figura de tangram gigante o adentrarse en un paraíso urbano de lo más original.

Además, el rastro contó con la presencia de las chicas de EcoEko que  abrieron la persiana amarilla del estudio de NOTONLY architects en Dos de Mayo para vender su cosmética natural. Otros, como los diseñadores de Sunday Morning, inauguraron nuevo local en la calle, mientras que coincidiendo con el rastro, volvió a activarse SF40 SPACE, un espacio para la exposición y difusión de la obra de cradores y profesionales de la creatividad en San Francisco.

Y por supuesto, nuestros puesteros montaron como cada mes, sus mesas de manteles rojos, burros y estantes, para crear el variopinto escaparate de productos artesanales, prendas, discos y libros de segunda mano, así como objetos de todos los tamaños, formas y épocas, que dan esa esencia única al mercadillo. Un mes más, y sin olvidar la oferta exclusiva de creatividad de los jóvenes diseñadores que tienen sus locales en el barrio, el rastro volvió a ser una de las primeras opciones para aquellos que quisieron hacer algo especial y diferente el sábado por la mañana en Bilbao.

Gracias a todos por venir!

Anuncios

Un comentario en “Dos de Mayo, increíble en otoño

  1. Que gustazo leer este blog.
    El mercadillo estuvo realmente genial y el día que salió fue un gustazo del que ya nos acordaremos en Enero-Febrero
    Muchas gracias por seguir peleando por este tipo de actividades culturales en mi ciudad y a ver si os lo curráis un poco para ampliar las plazas de puesteros, ya que alguna vez he intentado solicitar plaza y nunca hay ninguna vacante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s