El barrio se llena de actividades

Este próximo sábado, 2 de junio, Bilbao La Vieja acoge todo tipo de actividades. La música y el color arroyarán el Rastro de Dos de Mayo, que como cada mes, ofrecerá los más variados y curiosos artículos vintage; discos, libros y ropa de segunda mano, y productos artesanales.

El color llegará de la mano de Bajamos la persiana, ya que de 13:00 a 14:00, se inaugurarán las persianas terminadas en la calle Cortes y la Plaza Corazón de Maria. Los artistas, un año más, siguen aportando color al barrio con nuevas propuestas.

Todo ello, al ritmo de los tambores ya que la batukada Katuburu recorrerá el barrio a partir de las 13:00. Además, la calle Dos de Mayo volverá a disfrutar del la performance “Las Rubias no son tontas” en el cruce con la calle Lamana.

Y es que la creatividad estará presente en cada rincón del barrio, ya que el sábado se celebra el IV. Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa ‘El Ruso’ en que diversos artistas tomarán como base para pintar sus obras “el entorno urbano de Bilbao La Vieja y San Francisco”, es decir, sus edificios, plazas, parques y rincones.

Sin olvidar por supuesto, el Pintxo Poteo organizado en colaboración con los bares del barrio, en el que participarán Bar Nervión, Sildabia, Aketxe, Bar la Merced, Bart Kunta Kinte y Auskalo. ¡Un zurito o vino más un pintxo, por sólo un euro! El objetivo es conseguir hacerse la ruta de bares, seis bares, seis pintxos.  Para ello, se repartirán tarjetas gratuitamente en todos los bares y tiendas de la calle Dos De Mayo, que se sellarán en cada bar con cada consumición. Quién rellene la tarjeta con los sellos correspondientes a las  seis consumiciones (uno por bar) entrará en el sorteo de un bono para gastar en el puesto o tienda que más le guste en el próximo Rastro.

Sin olvidar claro, que se celebrará la gran fiesta del trueque, el Trukemarketfest, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, donde todo aquel que quiera y esté interesado podrá participar y cambiar prendas de ropa, accesorios, bolsos y zapatos.

Anuncios

Un comentario en “El barrio se llena de actividades

  1. El bart kunta kinte, no se trapicheará, pero a la salida te palean la cartera y el movil. Andaros con mil ojos en esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s